Instalación de detectores de humo

Los detectores de humo tienen un aumento en su uso actualmente, por la importancia que implica contar con un aparato de esta magnitud dentro del hogar. Estos detectores trabajan como alarmas contra incendios, es decir en el momento en el cual emana algún tipo de humo en el aire, este activa su sensor de seguridad y agrita, avisando a los que se encuentran dentro del lugar un posible peligro. Como son herramientas muy utilizadas en el hogar actualmente, son muy fáciles de colocar, basta con unos sencillos pasos para que tengamos uno a nuestra disposición. Una muy buena recomendación antes de iniciar el proceso de montaje, es la ubicación del mismo. 




Los detectores de humo tienen que estar a una distancia de 7 metros de las llamas, para una buena detección, por lo que es muy necesario colocarla en un rincón del hogar donde pueda ser escuchado. Aun así los detectores de humo deben de ser instalados en los lugares más propensos a provocar un incendio. De acuerdo a las cantidades de plantas que posee un hogar se determinan los espacios que deben de ser destinados para este dispositivo, es decir, para los hogares que están formados por una sola planta se recomienda instalar un detector de humo en la entrada de la casa y otro en el pasillo donde se distribuyen las habitaciones. En el caso de viviendas con más de una planta es necesario colocar uno en la parte alta de la escalera, con el objetivo de que cubra toda la parte superior y otro en la entrada. Todos estos dispositivos funcionan con algún tipo de pila, aunque actualmente existe en el mercado detectores de humo que funcionan conectados al sistema eléctrico del hogar. Se perforan los agujeros después de que determinemos el espacio que será ocupado por nuestro detector, para los cuales es muy recomendable tener en cuenta todos los pasos anteriormente mencionados. Después de perforar el espacio, se procede a colocar la tapa inferior donde se situaran las pilas o baterías. Después de ello debe de realizarse una prueba de seguridad para comprobar su correcto funcionamiento, para probar su funcionamiento extisten los probadores de humo.



En la mayoría de los casos los detectores de humo se colocan en el techo o en la parte más alta de la pared. Deben de estar colocados a una distancia de 3 pies con relación a los sistemas de calefacción de la casa y a 3 pies de la cocina y del baño. No es muy recomendable colocar un detector de humo en la parte del ático, ya que una diferencia de temperatura puede provocar que el humo llegue al detector y por consiguiente que no haya un aviso adecuado de las señales de alerta. En el caso de una vivienda donde solo habiten personas mayores, estos dispositivos deben de ser colocados 12 pulgadas mas abajo del techo, para que ellos puedan realizar el mantenimiento que estos dispositivos necesitan. La vida útil de los detectores de humo es de alrededor de 10 años. No obstante para que pueda tardar cierto tiempo debe de estar sujeto a los mantenimientos pertinentes por parte de los dueños de la casa. También para aquellas personas discapacitadas existen ciertos tipos de detector que puede ser activado con la luz de una linterna, esto es para aquellas personas impedidas físicamente. Los únicos materiales que se necesitan para instalar un detector de humos que funcione con baterías, es un destornillador y un taladro. Se recomienda la instalación de un detector de humo en el hogar, como medio de protección ante posibles catástrofes, además de que es muy peligrosa la inhalación de humo, es por eso que existen varios programas de educación pública para evitar eso.
fuente :  arqhys

Características y uso de los detectores de humo




Todos y cada uno de los detectores de humo poseen sus características lo que nos da la oportunidad de elegir cual es el mas adecuado para se colocado en cada área del hogar, esto hace beneficioso comparar todas las características disponibles y escoger el detector de humos que será el más eficiente y eficaz de usar en nuestro hogar o negocio. Las características que proporcionan una mejor seguridad en los detectores de humo son:

• Baterías son buenas

• Suenan una señal sonora

• Activan una luz brillante de escape

Muchos facilitan el uso en el hogar por sus buenas características, unos traen botones del silencio que permiten al usuario apagar el sonido cuando el alarmar suena del alimento ardiente o de una estufa de madera. Estos modelos trabajan conjuntamente con los telecontroles de la televisión para silenciar y la prueba fáciles. La cantidad de detectores de humo colocados en su hogar va a depender de su tamaño y de la cantidad de mobiliarios que posee.

Básicamente los detectores de humos se encuentran en la cocina, en cada área de dormitorio y en vestíbulos, lo importante es percatase de que cada área del hogar esta debidamente protegida. En los dormitorios debe de haber un equipo instalado que de alertar al durmiente en el acontecimiento de un fuego que comienza en ese sitio.

La cocina es uno de los lugares más propensos a provocar o iniciar un incendio, por lo cual es una grandiosa idea instalar un detector de humos en la cocina. Depende del equipo instalado en su hogar, podrá en casos de falsa alarma apagar la alarma, por que muchas veces en la cocina el vapor y el humo de cocción de ciertos alimentos provocan que se dispara la alarma de los detectores de humo, en la cocina los fuegos que se dan son llameantes calientes de la grasa o el borde de un paño en una hornilla.

Hay áreas que no se han mencionado pero no quiere decir que no llegue hasta ellas el fuego estas son, el cuarto de baño, vestíbulos, cenando cuartos, y cuartos que viven llamadas también áreas vivas. Por que puede ser que a través de estas áreas el humo presente en este lugar se retire o se disperse por hay y si no hay detectores mucho mas tiempo tarda en anunciar que hay presencia de fuego, a veces hay detectores que por no estar en condiciones optimas, no hacen alerta de que hay humo, pero si tenemos varios en la casa es posible que uno de ellos informe lo que esta sucediendo por ello se recomienda tener mas de uno en la vivienda o negocio.

fuente :  arqhys

CAMARA DE INFRARROJOS

Muchos dueños de casa y de las empresas acerca de los robos por la noche están optando por utilizar cámaras infrarrojas de seguridad en lugar de agregar iluminación a grabar vídeos de vigilancia. A menudo se refiere como cámaras de visión nocturna, una cámara infrarroja de la seguridad no debe confundirse con cámaras día-noche que se basan en pequeñas cantidades de luz de las estrellas y la luna, junto con una amplia apertura de la lente, para capturar imágenes en situaciones de luz tenue.




Una cámara de seguridad infrarroja tiene una serie de LEDs alrededor de la lente de la cámara emite una luz en el espectro infrarrojo, que es invisible al ojo humano. Esta tecnología produce una imagen tan clara como se vería la luz del día. En muchos casos, añadiendo incluso una pequeña cantidad de luz, por ejemplo, de una luna llena, y la escena captada por la cámara infrarroja de la seguridad se verá como está en la mitad del día. Demasiada luz puede lavar la imagen, sin embargo, pero muchas de las cámaras de mejor calidad puede automáticamente apagar las luces LED cuando no son necesarios.
Para la instalación al aire libre, un caso directo de montaje está recomendado para uso con una cámara infrarroja de la seguridad como el cristal en un caso mundo puede hacer que la luz infrarroja de los LEDs que se refleja de vuelta a la lente de la cámara. La luz disponible para crear la imagen podría ser demasiado limitada para ser eficaz.

Cámaras de infrarrojos y la distancia
 
Si bien la idea de ver en la oscuridad total es atractivo para muchos profesionales de la seguridad, el uso de una cámara de vigilancia por infrarrojos está limitada por el rango de las emisiones de LED. En promedio, las cámaras son capaces de ver alrededor de 50 pies en completa oscuridad, sin embargo, hay algunas unidades que se pueden observar hasta 300 metros en la oscuridad. La mayoría de los usuarios están satisfechos con una cámara de seguridad de infrarrojos que puede ver 100 pies con eficacia, como el promedio es aproximadamente la mitad de esa distancia.

Muchas cámaras de seguridad por infrarrojos puede considerarse cámaras híbridas ya que bajo condiciones normales de iluminación produce una imagen de excelente color. Cuando la luz se reduce a un nivel extremadamente bajo de la cámara cambiará automáticamente al modo de infrarrojos y hacer una imagen en blanco y negro en la oscuridad total. Cuando el sol o la iluminación otros continúa, vuelve a su normal capacidad total de imágenes en color. Estos son los tipos más preferidas para la seguridad de negocios y el hogar, porque cuando en la oscuridad total los ladrones no son conscientes de las capacidades de vigilancia y son aprehendidos.

FUENTE: home-security-pro
Se ha avanzado en la tecnología de circuito cerrado de televisión. Los últimos sistemas de circuito cerrado de televisión ahora uso digital de video cámaras de seguridad grabadora. Hay numerosas ventajas de utilizar un sistema de DVR con la cámara de seguridad y esta tecnología es muy superior a los sistemas de seguridad que dependen de videograbadoras. Si usted está considerando la instalación de un sistema de seguridad, entonces debería pensar seriamente acerca de cómo utilizar uno que tenga un grabador digital de vídeo de cámaras de seguridad. Esto le da la seguridad de su hogar lo mejor posible. Si usted ya tiene un sistema de seguridad que utiliza un aparato de vídeo a continuación, usted debe considerar el cambio a un sistema de grabación digital.Las ventajas del DVR
La primera ventaja de utilizar un grabador digital de vídeo de cámaras de seguridad es la calidad de las imágenes que se recogen por este tipo de sistema de seguridad. A menudo, las cintas de cámaras de seguridad se producen imágenes borrosas por lo que es casi imposible identificar con claridad a un sospechoso. Con un DVR las imágenes capturadas es mucho más clara y de una calidad que le permiten hacer claramente un intruso.
La cantidad de imágenes que se pueden almacenar en una cámara de seguridad de vídeo digital grabadora es mayor que la de un reproductor de vídeo. Esta es una gran ventaja ya que le permite grabar más tomas sin preocuparse por quedarse sin espacio. sistemas de circuito cerrado de televisión con este tipo de sistema de la cámara también se puede programar para grabar más de las más antiguas imágenes de cuando se queda sin espacio. De esta manera usted no necesita preocuparse acerca de reemplazar el DVD o facilitación de espacio en el disco duro de su cámara de seguridad.


¿Alguna vez has visto una película o programa de televisión donde se ha producido un delito, y la policía tuvo que peine a través de horas de cinta para encontrar un evento específico? Este fue ciertamente el caso de los grabadores de vídeo analógico. No había manera de ir a un evento específico o el tiempo en la cinta. Fue necesario buscar toda la cinta hasta que llegó a la sección específica que era pertinente. Con una cámara de seguridad de vídeo digital grabadora de que ya no es un problema. Puede buscar por fecha, hora o evento, lo que le ahorrará mucho tiempo valioso y le impide perder nada importante.
Usted también tendrá más control sobre su sistema de seguridad al utilizar esta nueva tecnología. Usted puede acceder a la cámara de seguridad de forma remota a través de un ordenador, incluso cuando no están en casa. Esta es la gran ventaja si desea mantener un ojo en su casa cuando usted está ausente.

Los videos más vistos de YouTube este año



YouTube ha dado a conocer los vídeos más vistos por sus usuarios durante el año 2010, doce meses con protagonismo destacado para la cantante Shakira, el vocalista Justin Bieber o los vampiros de la saga “Twilight”

Realizada a nivel global, la lista de los diez vídeos más visitados desprende un inconfundible aroma norteamericano, con parodias, anuncios, series y otros fenómenos acaecidos en Estados Unidos a lo largo del 2010.

LO MÁS VISTO

1.- BED INTRUDER SONG!!!
2.- TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke – Key of Awe$ome #13
3.- Greyson Chance Singing Paparazzi
4.- Annoying Orange Wazzup
5.- Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like
6.- Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
7.- OK Go – This Too Shall Pass – Rube Goldberg Machine version
8.- THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE – Trailer
9.- Jimmy Surprises Bieber Fan
10.- Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l’Autodrome 

TOP DE VIDEOS MUSICALES

1.- Justin Bieber – Baby ft. Ludacris
2.- Shakira ft. Freshlyground – Waka Waka (This Time for Africa)
3.- Eminem – Love The Way You Lie ft. Rihanna
4.- Eminem – Not Afraid
5.- Rihanna – Rude Boy
6.- Justin Bieber – Never Say Never ft. Jaden Smith
7.- Justin Bieber – Never Let You Go
8.- Lady Gaga – Alejandro
9.- Justin Bieber – Somebody To Love Remix ft. Usher
10.- Lady Gaga – Telephone ft. Beyonce

TEMAS MÁS BUSCADOS

Enero: Haití
Febrero: Luge
Marzo: eclipse trailer
Abril: iPad
Mayo: Eminem (Not afraid)
Junio: Shakira (Waka-Waka)
Julio: Double Rainbow
Agosto: Bed intruder
Septiembre: Halo reach
Octubre: Whip my hair
Noviembre: Firework

FUENTE : EL COMERCIO

Conecta a Internet con bombillas


Las bombillas pueden convertirse en las protagonistas de las conexiones inalámbricas del futuro. El laboratorio Smart Lighting ERC del Boston University College of Engineering ha desarrollado una tecnología basada en la transmisión de datos mediante el uso de luz visible aprovechando las características técnicas de las lámparas LED. Estas bombillas pueden apagarse y encenderse varias veces por segundo sin deteriorarse proporcionando la capacidad necesaria para transmitir datos a velocidades de 1 a 10 megabits por segundo. A la vez el encendido y apagado es tan rápido que el ojo humano no nota variaciones en la iluminación. En un entorno de este tipo, cada bombilla LED podría convertirse en un punto de acceso inalámbrico. La conexión llegaria a cada lámpara por un sistema de transmisión de datos por cable, idealmente a través de PLC, por lo que los paquetes de datos llegarían utilizando los cables de corriente electrica.

"Imagina que tu ordenador, iPhone, Televisor, radio y termostato comunicarse cuando entraras en la habitación simplemente encendiendo la luz sin necesidad del habitual montón de cables" cuenta el profesor de ingeniería Thomas Little "Esto puede conseguirse gracias a una red de comunicaciones basada en LED que a la vez proporcionaría luz con menor consumo, una alta fiabilidad y sin interferencias electromagnéticas." Según los responsables del proyecto, en el que participan también la Universidad de Nuevo México y el Instituto Politécnico Rensselaer, las ventajas de este sistema son múltiples frente a las conexiones inalámbricas basadas en ondas de radio. Una de ellas es que la conexión por LED no traspasa las paredes. Esto que puede parecer un inconveniente, se convierte en una garantía de seguridad, ya que nadie fuera de la habitación puede conectarse a nuestra red si usamos esta tecnología. En cambio el sistema podría hacer "roaming" de habitación en habitación reanudando la conexión en cuanto estemos iluminados por la siguiente bombilla. Una solución que acabaría con el "WarDriving" y en general el uso de conexiones WiFi de otras personas. También contribuiría a limpiar el espectro radioeléctrico, acabando con la saturación que vivimos en este sentido.


Otra de las ventajas apuntadas por los responsables es que, a pesar de que los sistemas iniciales funcionaran en el rango de 1 a 10 megabits por segundo, este sistema puede superar con creces la velocidad de transmisión de las actuales conexiones inalámbricas. Para usos concretos se podría concentrar la luz en puntos determinados. El sistema presenta posibles problemas de interferencias por parte de la luz natural y de otras fuentes artificiales (como bombillas tradicionales), pero no afectarían más que en parte a la velocidad de transmisión. El coste estimado por punto de acceso es de 2 dólares, comparados con los 20 que puede costar un punto de acceso inalámbrico tradicional. Esto sin contar el coste de las lámparas LED, aún bastante alto (de 15 a 75 euros aproximadamente), que puede amortizarse tanto con la reducción del consumo de las propias bombillas y su longevidad como otras ventajas como el ahorro en aire acondicionado, ya que este tipo de lámparas no producen calor.


FUENTE MY COMPUTER