Características y uso de los detectores de humo




Todos y cada uno de los detectores de humo poseen sus características lo que nos da la oportunidad de elegir cual es el mas adecuado para se colocado en cada área del hogar, esto hace beneficioso comparar todas las características disponibles y escoger el detector de humos que será el más eficiente y eficaz de usar en nuestro hogar o negocio. Las características que proporcionan una mejor seguridad en los detectores de humo son:

• Baterías son buenas

• Suenan una señal sonora

• Activan una luz brillante de escape

Muchos facilitan el uso en el hogar por sus buenas características, unos traen botones del silencio que permiten al usuario apagar el sonido cuando el alarmar suena del alimento ardiente o de una estufa de madera. Estos modelos trabajan conjuntamente con los telecontroles de la televisión para silenciar y la prueba fáciles. La cantidad de detectores de humo colocados en su hogar va a depender de su tamaño y de la cantidad de mobiliarios que posee.

Básicamente los detectores de humos se encuentran en la cocina, en cada área de dormitorio y en vestíbulos, lo importante es percatase de que cada área del hogar esta debidamente protegida. En los dormitorios debe de haber un equipo instalado que de alertar al durmiente en el acontecimiento de un fuego que comienza en ese sitio.

La cocina es uno de los lugares más propensos a provocar o iniciar un incendio, por lo cual es una grandiosa idea instalar un detector de humos en la cocina. Depende del equipo instalado en su hogar, podrá en casos de falsa alarma apagar la alarma, por que muchas veces en la cocina el vapor y el humo de cocción de ciertos alimentos provocan que se dispara la alarma de los detectores de humo, en la cocina los fuegos que se dan son llameantes calientes de la grasa o el borde de un paño en una hornilla.

Hay áreas que no se han mencionado pero no quiere decir que no llegue hasta ellas el fuego estas son, el cuarto de baño, vestíbulos, cenando cuartos, y cuartos que viven llamadas también áreas vivas. Por que puede ser que a través de estas áreas el humo presente en este lugar se retire o se disperse por hay y si no hay detectores mucho mas tiempo tarda en anunciar que hay presencia de fuego, a veces hay detectores que por no estar en condiciones optimas, no hacen alerta de que hay humo, pero si tenemos varios en la casa es posible que uno de ellos informe lo que esta sucediendo por ello se recomienda tener mas de uno en la vivienda o negocio.

fuente :  arqhys

No hay comentarios: