Mundialmente utilizados los dispositivos que detectan la presencia de humo en edificios, centros comerciales, en nuestros hogares y muchos otros sitios mas. Los detectores de humos pueden salvar vidas, lugares, y negocios. Según la Asociación Nacional Contra incendios (NFPA) las causas más comunes del fuego eran relacionadas a la cocina y seguida de cerca por el equipo de calefacción. Existen cosas que se pueden hacer para prever el fuego y para disminuir su riesgo de lesión o de la muerte:
1. Hay que usar excelentes medidas de seguridad en la cocina. 2. Estar seguro que todo su equipo de calefacción y chimeneas están mantenidos correctamente. 3. Uso eficaz de los detectores de humo.
En su gran mayoría los incendios empiezan con solo colocar:
- Un cojín caliente en una hornilla.
- Una cacerola de aceite en una estufa que no fue apagado.
- Dejar las velas encendidas
Son muchas las muertes y fatalidades que suceden a diario por la noche mientras la gente descansa y duerme, por la inhalación del humo. Casi un 85% de las personas que han sufrió muerte del fuego, se notó en los hogares que no poseían ningún detector de humos. Muchas de estas muertes se hubieran evitado con la presencia de uno de estos detectores. Muchos programas de educación pública suministran información acerca de lo peligroso que es la inhalación de humo, pero a pesar de ello, existe una gran escasez de utilización adecuada de los detectores de humos cuando están presentes. Tampoco se puede confiar del todo en ellos por que estudios realizados dicen que de cada 3 detectores de humo funciona uno así que aparte de colocarlos lo mejor es prevenir cualquier cosa que pueda ocasionar un incendio.
Pero si se le da el correcto mantenimiento y siempre se esta pendiente de ellos y de cómo están funcionando, es muy probable reducir el riesgo de perdida material y de la vida en un incendio en su hogar, es importantes saber que son requeridos, que hay que ver donde es la mejor colocación de estos y sobre todo sustituir antes de que fallezcan.
fuente arqhys.com